jueves, 5 de noviembre de 2015

U2º Trabajo 2: Parque Fluvial Renato Poblete

 
Ejercicio: buscar, estudiar y mostrar en base a registros digitales los diversos comportamientos y velocidades que toma el viento, producido bajo las distintas características que existen en el emplazamiento, y luego, asignar a cada lugar un acontecer según sus características.
 
Instrumentos: pistola de burbujas (nos ayudará a observar el comportamiento del viento de manera más práctica) y anemómetro (para medir de manera más exacta la velocidad del viento)
 
 
 
Presentación día  viernes 30 de Octubre
 Explicación y desarrollo del trabajo/video grupal de la unidad de viento en el parque fluvial Renato Poblete.
 
Dibujo explicativo: A través del recorrido e intensidad del viento se asigna a cada lugar una actividad definida.




 
 
 Las velocidades de cada punto estan medidas con el anemometro y cada velocidad esta clasificada bajo la escala de beaufort.
 
Posiciones:
 
1. Josefa Matamala = 1,5 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)
 
2. Fabiola Irrazábal = 0,6 (m/s)= ventolina 
 
3. Yuset González = 1,4 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)
 
4. Alberto Aguilar = 1,0 (m/s)= ventolina
 
5. Tamara Saavedra = 1,3 (m/s)= ventolina;
1,8 (m/s)= brisa suave;
1,3 (m/s)= ventolina;
0,2 (m/s)= calma
 
 
* Podemos identificar que en las cinco posiciones elegidas, se generan medidas (m/s) cercanas del viento (calma, ventolina y brisa suave).
 
Amplios espacios sin interferencia frontal  no quiere decir siempre que el viento llegará de forma violenta y directa sobre nosotros, ya que  las lomas  que se encontraban a los alrededores generaban la interferencia del viento hasta llegar a nosotros, y esto nos producía el sentirnos cómodos y sin frío.
 
 

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