Ejercicio: buscar, estudiar y mostrar en base a registros digitales los diversos comportamientos y velocidades que toma el viento, producido bajo las distintas características que existen en el emplazamiento, y luego, asignar a cada lugar un acontecer según sus características.
Instrumentos: pistola de burbujas (nos ayudará a observar el comportamiento del viento de manera más práctica) y anemómetro (para medir de manera más exacta la velocidad del viento)
Presentación día viernes 30 de Octubre
Explicación y desarrollo del trabajo/video grupal de la unidad de viento en el parque fluvial Renato Poblete.
Dibujo explicativo: A través del recorrido e intensidad del viento se asigna a cada lugar una actividad definida. |
Las velocidades de cada punto estan medidas con el anemometro y cada velocidad esta clasificada bajo la escala de beaufort.
Posiciones:
1. Josefa Matamala = 1,5 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)
2. Fabiola Irrazábal = 0,6 (m/s)= ventolina
3. Yuset González = 1,4 (m/s)= ventolina (llegando a brisa suave)
4. Alberto Aguilar = 1,0 (m/s)= ventolina
5. Tamara Saavedra = 1,3 (m/s)= ventolina;
1,8 (m/s)= brisa suave;
1,3 (m/s)= ventolina;
0,2 (m/s)= calma
* Podemos identificar que en las cinco posiciones elegidas, se generan medidas (m/s) cercanas del viento (calma, ventolina y brisa suave).
Amplios espacios sin interferencia frontal no quiere decir siempre que el viento llegará de forma violenta y directa sobre nosotros, ya que las lomas que se encontraban a los alrededores generaban la interferencia del viento hasta llegar a nosotros, y esto nos producía el sentirnos cómodos y sin frío.
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