martes, 1 de diciembre de 2015

LAB: Intento de Globo Aerostático

 
CÓMO ENTENDER LA TERCERA UNIDAD: CALOR/TEMPLE
 
 
¿Cómo funcionan los globos aerostáticos?
 
Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro en el globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior. Ahora bien, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.
 
La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse. Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior.
 
  
Materiales: Bombillas, Velas y Bolsa
 
 
A PROBAR
 

jueves, 19 de noviembre de 2015

U2º ENTREGA: Destino del viento

 
 


 




LAS TRES ENTREGAS

U2° Mi idea

 La imagen de continuación trata del proceso que tuve al realizar mi idea final, la cual presente el ultimo día de revisión en taller.
Me gusto mucho el tener que radicar el trabajo en el cerro san Cristóbal, ya que me gusta la relación entre el hombre con la naturaleza y mucho mas al integrar el viento.
El tema principal de la entrega era concentrarnos en los caminantes y ciclistas que circulan a cada hora y a cada momento por el cerro, por lo tanto, me acoté en ideas fundamentales para la maqueta como: en la  entrega de espacios amplios con distintas temperaturas a medida que estos se sumergían dentro del "lugar" o "espacio", ya que al llegar a reposar la gente ingresa con mucha adrenalina y una alta temperatura por lo que ésta no puede cambiar de forma abrupta; también, en el recorrido del lugar, en no provocar un llegar a los espacios en sube y baja, si no en siempre ir bajando, ya que esto es agradable y cómodo para alguien que viene lacio y cansado, pero, que al salir y volver a  retomar el ejercicio fuese todo lo contrario, ósea,  subir para acostumbrar el esfuerzo y rebote del trote o a las piernas en el caso de los ciclistas para volver al camino de la calle M.Mackenna. La ubicación del cubo también debía ser primordial, tenia que concentrarse (para mi) en un lugar con  mucha naturaleza  (para la ayuda de viento y sombra) y con una vista inigualable. El primer lugar que elegí lo eligieron muchos compañeros, por lo que decidí volver dos veces mas, y aun así me seguía llamando la misma ubicación, entonces elegí por éste, pero,  no donde todos dejaban su proyecto, si no que un poco mas al costado derecho del mirador, con el propósito de dejar el mirador intacto para la gente que quiere solo sentarse y mirar (sin perturbar su atención), y, para los que quieren un refresco y comodidad que decidieran bajar a mi proyecto.
Mi concepto: Camuflar al cubo
No quise que estos llamativos bloques verticales trabajaran rompiendo la continuidad del verde en el cerro, por lo que el "techo" debía ser un estilo de "parrón" con la intención de que la gente que lo viera desde arriba o desde la calle, observara solo la parte de máximo viento y como la gente la utiliza para sentarse y refrescarse y la franja vegetal que esta sobre el cubo.
 
 






Mi prima idea fue presentada el día miércoles, pero la revisión fue que los espacios y recorrido no demostraba continuidad y relación.
Al pasar de un espacio a otro el recorrido siempre cumplía el ir bajando.




INGRESO y al terminar el recorrido se tendría la vista de la ciudad de frente
INGRESO: bloque vertical no permitía el ingreso de viento
Lugar para seguir mirando la ciudad y espacio con sombra de viento, por lo que decidí desarrollar la actividad de relajo para comer y beber.

Desde donde saque la imagen vendría directo el viento. La actividad a desarrollar seria el refresco del viento hacia la gente y la lamina que se encuentra al seguir el "piso" negro funcionaria como asiento (que colgaría del cubo) y que el flujo refresque los pies calientes.



 



Mi segunda idea la hice luego de llegar de la revisión del día miércoles, pero al pensar y observar su estructura notaba que se veía como un edificio cualquiera y esto no iba a tener una buena respuesta.



INGRESO


Segundo espacio: aquí se formaría la sombre de viento detrás del bloque vertical y se desarrollaría la actividad de compartir comiendo, bebiendo agua con la compañía de una buena vista de frente.

La franja horizontal, al costado izquierdo funcionaria como asiento con la intención de refrescar los pies calientes de los deportistas. El viento vendría desde donde fue tomada la imagen.





FINALEMENTE, MI IDEA A REVISION







sábado, 7 de noviembre de 2015

Buscando lugar: CERRO SAN CRISTOBAL

 
 Lugar para el descanso y refresco de los caminantes y ciclistas que ascienden y descienden el cerro por su ladera poniente.
 
 


 
Viento Sur Poniente